FB
20 NOV 2015

Verificarán venta de litros completos de combustible

Desde este fin de semana, Nexum pondrá en marcha su laboratorio móvil con el que verificará cada una de sus 80 Estaciones de Servicio, dentro de su programa “Cantidad y Calidad Garantizada”.

Esteban Fuentes Salazar, director de Gestión y Nuevos Negocios, explicó que en un inicio se examinarán de tres a cinco estaciones de servicio diarias.

El laboratorio móvil recolectará muestras de combustible, examinadas con patrones volumétricos autorizados para medir la cantidad despachada, similares a los que emplea la Procuraduría Federal del Consumidor, para garantizar la venta de litros completos. El procedimiento toma alrededor de una hora.

Añadió que en un lapso de tres meses se estima que los aliados de Nexum adquieran sus respectivos laboratorios móviles. Son 250 estaciones afiliadas a la Sinergia Nexum.

Dentro del procedimiento de verificación explicó que, una vez obtenida la muestra y asegurando que la cantidad despachada sea la exacta, se analiza la misma para garantizar que sea de la mejor calidad, en el laboratorio móvil que emitirá resultados en el propio lugar, en el transcurso de una hora.

Añadió que, hasta este momento, Sinergia Nexum es la primera y única firma de estaciones de servicio en contar con este programa de monitoreo del país; la verificación la realiza un equipo de personal capacitado para garantizar calidad y cantidad en sus estaciones de servicio.

Este programa de mejora continua estará vigente en las más de 80 estaciones de servicio Nexum del país y las afiliadas a la Alianza Sinergia Nexum; el monitoreo de calidad y cantidad de combustible será constante.

Indicó que el laboratorio móvil de Nexum cuenta con alta tecnología e instrumentos autorizados para realizar el programa de monitoreo, que a su vez es independiente del que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor cada año.

Puntualizó que están por sacar un sello que confirme la verificación de la estación de servicio, para a su vez colocarlo en un sitio visible, y esto le dé mayor confianza al público consumidor de que le venderán litros completos de combustible.

“Este programa de confianza garantiza la calidad y cantidad e combustible”, concluyó.

Fuente La Razón