FB
06 SEP 2017

​7 beneficios de correr

El correr o trotar es una práctica muy noble para nuestra salud mental y emocional. Si aún no tienes el hábito, empieza corriendo 15 minutos intercalados cada tercer día y notarás la diferencia en tu vida.

Te mencionamos los principales beneficios que se obtienen al realizar esta actividad regularmente:


1. Te hace sentir más optimista

Mientras corremos en nuestro cuerpo se producen endorfinas, que son las encargadas de hacernos sentir felices, por esta razón el correr nos permite disminuir tensiones acumuladas en el cuerpo y por consecuencia tener una sensación de bienestar.


2. Limpia tus pulmones y arterias

El entrenamiento aeróbico es el más eficiente para eliminar las impurezas de nuestro cuerpo almacenadas en los pulmones y arterias.


3. Serás más creativo

Al realizar esta actividad física despejas tu mente y descargas el estrés almacenado. Cuando sucede esto en tu cuerpo, la mente tiende a ver nuevas perspectivas de las situaciones y es entonces cuando se generan nuevas ideas.


4. Fortalece los huesos y músculos

El aparato locomotor se regenera con mayor facilidad y se fortalece, lo cual reduce las lesiones físicas.


5. Tendrás mejor resistencia

Practicar regularmente este deporte crea una condición física favorable para las actividades que se llevan a cabo diariamente, por ejemplo, el subir escaleras o realizar caminatas se realizarán sin síntomas de cansancio.


6. Mejora tu apariencia física

Además de beneficiarte interiormente también lo hace exteriormente. Te estiliza el cuerpo a través de la pérdida de peso, tonificando tus músculos, enderezando tu espalda y fortaleciendo el core (área que engloba toda la región abdominal y parte baja de la espalda).


7. No gastarás de más

Lo único que necesitas son unos tennis para correr en buen estado, ropa cómoda para realizar los movimientos con libertad y ganas de querer empezar.


Ya conoces los beneficios que nos brinda esta maravillosa actividad. Ahora, eres libre de poner los horarios que mejor se acomoden a tu estilo de vida. ¿Cuándo comienzas?