Es importante mantener el vehículo en óptimas condiciones para que permanezca funcionando el mayor tiempo posible. Te compartimos 7 tips que te ayudarán a conseguirlo.
Es ideal realizar el cambio cada cinco mil, ocho mil y diez mil kilómetros dependiendo de los factores del auto como el modelo y el uso. La falta de aceite puede ocasionar fricción y daños al motor, por eso es recomendable revisarlo periódicamente.
Revisa la presión de aire de los 4 neumáticos de tu coche para mayor estabilidad y evitar algún incidente cuando manejes. También es conveniente verificar el grado de desgaste de las llantas para cambiarlas en cuanto se pierda el dibujo en ellas.
El balanceo es necesario para evitar las vibraciones en el volante y la alineación para que la dirección sea precisa y tenga un desgaste parejo de la banda de rodamiento. Cada 10 mil kilómetros es un buen estándar para su revisión.
El estado de los discos, las pastillas y el pedal se deben revisar para evitar accidentes y manejar 100% seguro.
Añadir líquido de batería o agua destilada evitará que se seque y que afecte el funcionamiento del sistema.
El limpiaparabrisas, líquido de frenos, líquido de transmisión, entre otros, se deben revisar al menos 2 veces al mes para el óptimo funcionamiento del vehículo.
Para evitar una visión borrosa es necesario cambiarlas una vez al año o cada que se necesite.
Siguiendo estos prácticos consejos la vida de tu coche aumentará notablemente.