FB
26 SEP 2018

​Alarga la vida de tu auto

Si te dijeran que con una buena prevención se reducirían los gastos de tu vehículo, ¿lo harías?

El mejor consejo es el no ignorar nunca ninguna situación anormal en el coche. Toma nota de las siguientes recomendaciones que te hacemos para tu auto:

1. Lavarlo frecuentemente

Si no lavas el coche se puede corroer. Si lo llevas a un autolavado, un consejo que puede ayudar es realizar un prelavado con la pistola de alta presión para eliminar la suciedad de las zonas difíciles (esquinas) y retirar las hojas acumuladas en las entradas de aire.

2. Cuidado con la presión de las llantas

Si la presión es baja, el neumático se calentará mucho en los tramos de autopista. Revisa con asiduidad el estado de los neumáticos y antes de salir de viaje es recomendable ajustarla a la carga del maletero.

3. Revisa el nivel de aceite

Cuando se enciende el testigo de medición del nivel de aceite no puedes retrasar ni un minuto el relleno, es muy importante ya que, en caso de no hacerlo, se desvíela el auto.

4. Haz los cambios necesarios

Cambia los filtros sucios o las correas porosas porque pueden llegar a dañar el motor. Es mejor prevenir.

5. Ojo con los golpes

Si no se cuida la goma de los neumáticos se producen daños que no se aprecian a simple vista y tarde o temprano se vuelven defectuosos. Estaciónate con mucho cuidado. Al seguir estos sencillos y prácticos consejos podrás alargar la vida de tu automóvil e invertir menos dinero en una reparación a futuro.