FB
14 MAY 2018

​Cómo viajar con tu perro en carro

Algunos perros adoran los paseos en carro y es divertido llevarlos contigo a donde vayas. Sin embargo, este no es el caso para todos ellos. A continuación, algunos consejos de seguridad que debes considerar antes de viajar en carro con tu mascota favorita, ya sea que disfruten el viaje o no.

1. Determina de qué forma dominar a tu perro en el carro.

Considera colocarlo en una jaula si vas a conducir una distancia larga o si este es un pasajero nervioso. Es la forma más efectiva de mantener a un perro quieto mientras conduces. Considera comprar un cinturón de seguridad para mascotas. Estos cinturones aseguran que, si en caso ocurre un accidente, tu mascota no sea lanzada del vehículo o hacia los otros pasajeros.

2. Presenta la jaula al perro, si vas a usar una.

Presenta la jaula a tu perro de forma positiva. Deja que el perro olfatee la jaula antes de que vaya en el carro. Una vez que coloques la jaula en el carro, pon al perro dentro de ella. Continúa con tu actitud positiva en torno a la jaula y aléjate del perro una vez que esté dentro por varios minutos.

3. Evita alimentarlo justo antes del viaje.

Aliméntalo al menos unas cuantas horas antes. Esto evitará que tu perro se maree por andar en carro.

4. Lleva las provisiones adecuadas para tu perro cuando realices un viaje largo en carro.

Haz que la zona del perro sea cómoda al colocar su cama o mantas para acolcharla. También lleva agua, galletas para perro, así como un collar y una correa para perro, sus juguetes para mascar favoritos y bolsas plásticas para los desechos.

5. Coloca unos juguetes para mascar en la parte posterior con el perro para mantenerlo ocupado.

Es mejor no darle un hueso ni galletas para perro porque se sentirá enfermo, y lo vomitará.

6. Consulta con tu veterinario si el perro muestra signos de mareo.

Nunca mediques a tu perro con Dramamine o cualquier otro medicamento sin la guía de tu veterinario. Es posible que en vez de ello tenga otras recomendaciones.

7. Si tu viaje es largo, toma descansos.

Deja que tu perro corretee y se canse. Asegúrate de detenerte cada hora más o menos y da un paseo, incluso si solo es en el césped cerca de un restaurante de comida rápida en la autopista. Esto permite que tu perro realice sus necesidades básicas, de forma que también puedas darle algo de agua en ese momento. Llevarlo a dar paseos cortos es importante, ya que puede estirar sus piernas y evita que se vuelva loco por el aburrimiento.

8. No dejes al perro en un carro estacionado en un día caluroso.

Sé consciente de la rapidez con la que un perro puede insolarse y morir en un carro estacionado. Para que esté seguro, nunca dejes de vigilarlo cuando esté en el carro en un clima cálido durante cualquier periodo de tiempo.

9. Recompensa a tu perro una vez que llegues a tu destino.

Lleva a tu cachorro a dar un largo paseo inmediatamente cuando llegues. Dale una galleta, hazlo sentir seguro y dale mucho amor por sobrevivir el viaje.

Sé paciente, amable y cariñoso con tu perro. ¡Viajar es tan estresante para los perros como lo es para ti!