FB
23 ABR 2018

​Consejos para conducir con el sol de frente

Conducir con el sol de frente con poca visión es una actividad peligrosa, este problema parece que no es tomado en cuenta, pues no son pocos los accidentes por deslumbramiento, o bien, no reparamos en la situación hasta que la estamos viviendo, cuando ya creemos que no podemos hacer nada.

Te dejamos los consejos más obvios y a la vez efectivos para conducir con el sol de frente con seguridad.

Vidrios limpios

Cualquier mancha, por pequeña que sea, es capaz de producir un efecto difusor que multiplica el efecto de deslumbramiento. Aunque llevar los vidrios limpios es indispensable en cualquier situación, te aconsejamos adoptar el hábito de, cada poco tiempo, darle una pasadita a los vidrios, aunque no laves el coche.

Modera la velocidad

Si no se puede evitar el deslumbramiento la única opción es poder reaccionar a tiempo. Para ello, circular a una velocidad moderada es clave, pues nos da más tiempo para maniobrar adecuadamente.

La visera

Una visera que se abata en horizontal y vertical va a ofrecerte una mejor visión al conducir con el sol de frente. Eso sí, existe el mal hábito de dejarla puesta cuando no es realmente necesario, y esto lo único que ocasiona es la pérdida de una parte del campo de visión.

Paradas de seguridad

Si la visibilidad es tal que sientes que tu seguridad y la del resto de conductores y pasajeros está comprometida no dudes en realizar una parada, con unos pocos minutos puede ser suficiente para que el sol baje o se eleve lo suficiente para que puedas continuar la marcha.

El sol de espaldas

Cuidado con el sol cuando te dé de espaldas, los deslumbramientos pueden darse a través de los espejos y, lo peor de todo, de manera sorprendente.

¿Qué te parecen estas medidas para conducir con el sol de frente? ¿Sueles ponerlas en práctica?