Existen condiciones necesarias para mantener completamente el volante bajo control. Al realizarlas podrás evitar muchos percances, te compartimos recomendaciones generales que el conductor preventivo debe de realizar al manejar:
La distancia entre el asiento y el volante debe de ser la adecuada, no debes de estar encima del volante ni debes de batallar para tocar los pedales o estirar mucho los brazos. El ángulo ideal que se debe de formar flexionando los codos es de 120°.
Es muy sencillo perder el control del volante cuando se toma con una mano. Imaginemos que el volante es un reloj, la mano derecha debe de estar firmemente ubicada a las 3, la mano izquierda (también con firmeza) a las 9 y los pulgares por fuera para un mejor agarre.
Se hacen los giros con un agarre fuerte y no con las palmas. Si es giro es hacia la derecha con poca pronunciación y las manos se encuentran situadas en las 9 y 3 se debe de girar una hora y media, es decir, hacia las 10:30 y 1:30. Si es el giro es muy pronunciado la mano derecha se ubica a las 12 y la izquierda a las 7 y se procede a realizar el giro. Si el giro fuera hacia la izquierda serían las mismas dimensiones, pero hacia el lado contrario.
La mayoría de los accidentes suceden debido a situaciones generadas por los mismos conductores. Es importante no tomar el celular, no comer o beber mientras se maneja y evitar dejar el volante al copiloto por cualquier razón.
Recuerda que tu vida y la de tus acompañantes valen mucho, cuídalas.