FB
26 FEB 2018

​Pasos para cambiar una llanta

Hay situaciones imprevistas que resolver, como cambiar una llanta. A continuación, te explicamos los pasos para cambiarla en tu vehículo.

1.- Ubica el auto en una superficie plana y segura

Es importante que la zona en donde se realice el cambio sea completamente estable. El piso debe de estar nivelado y firme, porque el vehículo estará en una posición que requiere de espacio y de algunas maniobras.

2.- Inmoviliza el coche

Coloca el freno de mano para inmovilizarlo por completo. Toma un pedazo de madera o piedra grande y ubícalo en el punto cardinal opuesto de la llanta que se cambiará, es decir, si vas cambiar llanta trasera, coloca la madera en la llanta delantera.

3.- Aloja las tuercas

Aún con el vehículo en el suelo, gira las tuercas de la llanta a cambiar en sentido contrario a las manecillas de reloj.

4.- Eleva el auto

Coloca el gato hidráulico en el peso en vacío del auto (peso del coche con depósitos llenos pero sin ninguna carga adicional) ubicado generalmente en el chasis cerca de la rueda, asegúrate que el espacio sea sólida. Es importante que el gato hidráulico cuente con una clasificación de seguridad adecuada para el tamaño del coche. Elévalo.

5.- Quita las tuercas y copas

Una vez levantado el auto retira las tuercas y copas. Recuerda girar las tuercas en sentido contrario de las manecillas del reloj y retira la llanta.

6.- Coloca la llanta de repuesto

Pon la llanta en el centro, coloca las tuercas ajustándolas de manera moderada.

7.- Desciende el auto

Al bajar el auto, termina de apretar las tuercas con la llave de cruz. Retira el gato hidráulico y listo.

Si no estas familiarizado con el proceso es importante apoyarte con algún experto en el tema para realizarlo correctamente y evitar cualquier percance en el proceso.