FB
31 ENE 2018

¿Por qué rechinan los frenos?

Uno de los sonidos más desesperantes son los chillidos de los frenos de nuestro auto. Algunas veces puede producir estrés y preocupación. ¿Sabes a qué se deben? A continuación, te compartimos las causas más comunes sobre el tema.

Desgaste en las pastillas de freno

Cuando existe un desgaste en las pastillas, la tira con las que cuenta en su interior emite un sonido parecido a un silbido irritante quedando al descubierto, lo cual indica que es el tiempo de cambiarlas.

Discos con defectos

Un mal estado de los discos de freno puede ocasionar el molesto ruido. Estos se pueden desgastar por utilizar pastillas de freno en mal estado, perjudicando todo el sistema de frenado.

Polvo acumulado

Cuando se encuentra polvo sobre las pastillas y discos de freno causa un sonido frustrante. Si has tenido tiempo sin utilizar tu vehículo puede que se le haya añadido un poco de suciedad entre las partes del auto, y es necesaria una limpieza.

Llevar el auto a revisión periódicamente es útil para evitar situaciones molestas o percances de cualquier tipo mientras manejamos. Hagámoslo con regularidad.