FB
09 MAR 2018

​¿Quieres viajar con tu familia en vacaciones?

Semana santa está más cerca de lo que piensas, y si entre tus planes está salir de viaje en coche, te dejamos algunos consejos básicos para ir y regresar de tu destino sin problema.

Revisa tu vehículo

No olvides visitar al mecánico de tu coche para verificar que se encuentre en buenas condiciones para salir a carretera. Los frenos, llantas, luces y direccionales son algunas de las cosas importantes que deben funcionar perfectamente para evitar accidentes.

Evita manejar cansado

Los accidentes en carretera en su mayoría son cuando el día termina y es más complicado el solucionar cualquier problema. Descansa de vez en cuando ya que la fatiga reduce tu capacidad física y de conducción y hace aumentar el riesgo de accidentes hasta en un 12%.

Usa el cinturón de seguridad

Utilizar el cinturón de seguridad no sólo te asegura a ti, sino a todos los pasajeros del vehículo.

No tomes calmantes o estimulantes

El alcohol, las drogas y el exceso siempre resultan muy peligrosos y aumentan el riesgo de accidentes.

Ten cuidado con los movimientos bruscos

La lluvia y la niebla reducen la adherencia de los neumáticos sobre el asfalto, lo que implica mas posibilidades de perder el control del vehículo.

En caso de observar o sufrir un accidente, no olvides la conducta PAS (Proteger, Alertar y Socorrer). Proteger al accidentado, Alertar/Avisar a las emergencias y Socorrer a los heridos en los casos de extrema gravedad. Y por último, extrema la precaución durante el momento final del trayecto porque aumenta el riesgo, tenemos fatiga acumulada, ganas de llegar al destino y posible tráfico en las entradas.

¡Ten buen viaje!